Y aquí un artículo del Delgado sobre la represión (otra vez) de la cultura informal en Barcelona. El artículo se llama "Con la música a otra parte!". "Con la música, ¿a qué otra parte?" se preguntaban los músicos desalojados (unos 250!).
Dice Delgado: "Los grupos afectados son de lo mejorcito de lo que se hace actualmente en el país: Discípulos de Otilia, Ezoukée, Nour, Costo Rico, Fufú-Ai, Planeta Imaginari... Jazz, rumba, reggae, hip-hop, rock, flamenco, o todo a la vez, puesto que entre ellos están algunos de los mejores representantes del llamado sonido Barcelona, la "música bastarda" que, capitalizando el éxito de Manu Chao, se está promocionando a nivel planetario como parte de la marca Barcelona, ese logotipo tras el cual se esconden, como todo el mundo sabe -aquí, pero no en el mundo-, realidades bien miserables."
Siempre escuchamos las mismas noticias (desalojo, represión de la cultura informal, crítica, no-rentable, supresión de las iniciativas autónomas...). ¿Qué soluciones podemos encontrar?
Recent Comments